Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de lavado automático para vehículos livianos en la ciudad de Loja, 2014.
Abstract:
En los últimos años hemos sido partícipes de profundos cambios tecnológicos y sociales a escala global, cambios que han introducido nuevos modelos de negocio, nuevas formas de crear empresas, y de administrar y gestionar organizaciones. En este nuevo entorno global, competitivo y cambiante, la innovación es una de las principales herramientas que se tiene para crear ventajas competitivas sostenibles que permiten diferenciarse de la competencia. Hoy en día el sector automotriz del país y más aún de la ciudad de Loja, ha ido en aumento, constituyendo un escenario ideal con enormes oportunidades de negocio. Este proyecto tiene como objetivo medir la rentabilidad económica y financiera, que ofrecería al inversionista o inversionistas la creación de una empresa de servicios de lavado automático para vehículos livianos en la ciudad de Loja, idea que surgió producto de una investigación enfocada en las necesidades, gustos y preferencias de la ciudadanía lojana. Bajo este contexto, se propone una estructura organizacional adecuada con tecnología de vanguardia internacional y procesos de negocios económicamente sustentables, pero sobre todo con orientación al uso racional de recursos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- mercadeo
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Administración de Empresas – Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general