Plan de negocio para la creación de una microempresa de producción marketing y comercialización de la bebida orgánica de frutas y vegetales Saha


Abstract:

El presente Plan de Negocios tiene como objetivo la creación de una microempresa de producción, marketing y comercialización de la bebida orgánica de frutas y vegetales SAHA, en la ciudad de Riobamba. La vida ajetreada de la actualidad ha provocado un sinnúmero de problemas de salud, esto sumado a una mala alimentación genera miles de problemas que pueden ser corregidos si la alimentación mejorara. El grupo objetivo ha sido determinado entre las edades de 25 a 50 años porque en estas cuatro décadas de la vida humana, las hormonas y el estilo de vida dictan el desarrollo de la apariencia, impulso sexual, estrés, aumento de peso, enfermedades, entre otros, la estimación del segmento se realizó mediante un muestreo de 382 encuestas. Los supuestos utilizados para los estados de resultados, de acuerdo a la proyección de ventas, revelan valores favorables que otorgan viabilidad al proyecto. El VAN económico es de 8,735.2 dólares, mientras que el VAN financiero es de 898.82 dólares, siendo ambos positivos. El TIR económico tiene un valor de 44.66 por ciento, en tanto que el TIR financiero tiene un valor de 31.04 por ciento, en ambos casos estas tasas son mayores que el COK, costo de capital, que es igual a 16,30 por ciento, por lo que se recomienda continuar con el proyecto. A su vez al comparar el TIR económico y el TIR financiero con el WACC que es de 14,85 por ciento es evidente que la TIR es mayor, lo que significa que se acepta el proyecto debido a que está generando más de lo que le cuesta financiarse con la deuda y con el patrimonio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Tecnología de las bebidas