Plan de negocio para la creación de una tienda de especialidad en la venta de productos orgánicos a granel en la ciudad de Quito, aplicando las mejores prácticas de empresas similares de España, Francia y Colombia


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad financiera y comercial de implementar una empresa que por medio de una tienda de especialidad comercialice productos orgánicos y naturales al peso, en la ciudad de Quito. Este concepto nace como una opción diferente en el mercado, de un concepto europeo, y en vista también de que existe una tendencia en la gente a llevar un estilo de vida más sano y saludable, consumiendo alimentos frescos, naturales y libres de químicos. Para esto, se realizó el análisis del macro entorno análisis de la industria, el análisis del mercado y financiero, con el propósito de crear un plan de marketing con el cual se pueda implementar y de esta manera atraer al cliente, cubrir sus necesidades y promocionar la marca, y al mismo tiempo, determinar la rentabilidad del proyecto. La empresa a ser creada tendrá el nombre de ALL GREEN, que hace referencia a lo verde y natural, por lo tanto, que es sano. El logo es Lo sano y natural paso ya que se quiere enfatizar que la tienda está disponible en un lugar accesible a muchas personas. A través del Benchmarking internacional se pudo evaluar prácticas de otras empresas internacionales de los países de España, Francia y Colombia con la finalidad de adoptar e implementar ciertas características de ellas en el presente proyecto. Algunas de las características que se podrían implementar o adaptar son: ampliar la oferta de productos, tener productos detallados en percha con precio, peso e información adicional, mantener una buena relación con los clientes y promover que ellos traigan sus propios envases desde casa para fomentar el consumo responsable.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Quito-Ecuador
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • Productos Organicos
  • Distribución Comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general