Plan de negocio para la elaboración y comercialización de té a base de guayusa con rosas en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En la ciudad de Guayaquil se detectó la falta de un producto que ayude a las personas a contrarrestar el cansancio físico y mental, además a reducir los niveles de estrés ocasionados por la cantidad de actividades a realizar durante el día. En el presente proyecto se plantea iniciar un negocio que se dedique a la elaboración y comercialización de un té a base de guayusa con rosas en la ciudad de Guayaquil. Contar con un país rico en variedades de plantas naturales para ingerir en té, esto determina la posibilidad de generar productos con dichas plantas. La metodología aplicada fue por medio de los métodos inductivo y deductivo en donde se emplea las encuestas, entrevista y un grupo focal, para poder medir el nivel de aceptación. Luego de encuestar a 384 personas en la ciudad de Guayaquil se determinó que el 81% de los encuestados consumen té, es decir que el consumo de té está presente en los hogares de los habitantes de Guayaquil, el 94,86% aceptó que está dispuesto a adquirir el té. Por último se realizó un estudio financiero para determinar la rentabilidad del negocio a través de los indicadores financiero como el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR), se concluye que el proyecto será viable ya que nuestra sociedad tiene una cultura de consumo favorable al Té de plantas naturales. Palabras Claves:

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Guayusa
  • rosas
  • Te
  • NEGOCÍO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general