Plan de negocio para la elaboración y comercialización del manjar de guanábana en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente plan de negocios para la elaboración y comercialización del manjar de guanábana se realizó enfocándose netamente en la ciudad de Guayaquil, de tal modo que se espera con el tiempo distribuir este producto en los principales supermercados que hay en la ciudad con el fin de que exista una facilidad al momento de que los clientes deseen adquirir el mismo, éste va dirigido a personas de todas las edades sin restricción alguna debido a que el manjar en sí es un dulce que puede ser consumido por todos sin ninguna complicación; se establecerán diversos parámetros con el fin de que logre la aceptación esperada por parte de los demandantes y para esto el producto será comercializado a un precio competitivo, y que se encuentre al alcance de los consumidores. Para lograr cumplir este objetivo se consideró en primer lugar desarrollar una encuesta en la cual se establecerán diversas variables que permitirán dar a conocer el punto de vista de las diferentes personas con respecto al producto que se espera lanzar al mercado como es el manjar de Guanábana, es decir que estén relacionadas con la presentación del producto, precio, sabor que más preferirían los consumidores. Ya teniendo el conocimiento sobre las expectativas de los clientes potenciales con respecto al manjar de Guanábana se establecerán las diversas estrategias de marketing en las cuales intervienen las 4 P´s del marketing que son: Producto, Precio, Plaza y Promoción; factores que se consideraron relevantes en el desarrollo de las mismas considerando las diversas opiniones de los encuestados, con el fin de que la presentación y sabor del manjar de Guanábana se encuentre aceptable desde el punto de vista de los consumidores.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Producto
  • ESTRATEGIAS
  • GUAYAQUIL
  • Aceptación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio