Plan de negocio para la implementación de una cafetería ambulante en la ciudad de Quito


Abstract:

El siguiente proyecto contiene la investigación realizada sobre la viabilidad y factibilidad de implementar una cafetería ambulante en la ciudad de Quito. El modelo de negocio en si es nuevo en el país, abarcando un concepto ecológico al tratarse de cafeterías adaptadas en triciclos que buscan reducir la huella de carbono y ofrecer café 100% orgánico. Se utilizaron algunos métodos de investigación que ayudaron a recolectar información primaria para sustentar el desarrollo del proyecto. Se desarrolló un estudio de mercado por medio de investigaciones cualitativas y cuantitativas. Uno de los métodos utilizados fue las encuestas a potenciales clientes para poder determinar una oportunidad de negocio en base a sus gustos, preferencias y necesidades; adicionalmente se llevó a cabo un Focus Group para corroborar la información y definir el café ideal de los potenciales clientes. Para complementar la investigación, también se realizaron entrevistas a expertos con el objetivo de conocer sobre el mercado actual y si el concepto de negocio sería aplicable en Quito. El proyecto también contiene una serie de estrategias de marketing que son sugeridas como alternativas para el desarrollo del negocio en base a la información recabada en la investigación del cliente. Para determinar la factibilidad del negocio se realizó una evaluación financiera desde pronósticos de ingresos hasta estados financieros e indicadores. Finalmente, la idea sobre la creación de una empresa que se dedique a la venta ambulante de café surgió al analizar y observar que la cultura del café ha crecido, que existen personas que no cuentan con el tiempo necesario para ir a una cafetería tradicional y que es necesaria la innovación hacia negocios más ecológicos. Como conclusión, los resultados obtenidos a lo largo de la investigación afirman que existe una oportunidad de negocio y un nicho de mercado el cual no está atendido todavía, además que se promueve salud al ofrecer café orgánico e incentiva a la innovación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PARROQUIA CUMBAYÁ-QUITO
  • Venta ambulante
  • ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS
  • CAFETERÍAS
  • FORMACIÓN DE EMPRESAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Producción
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA