Plan de negocio para la implementación del servicio de turismo cultural en el cantón Samborondón para la Empresa Walking Ecuador S. A. en el año 2019.
Abstract:
Cuando escuchamos la palabra “Samborondón”, lo primero que se nos viene a la mente son lujosos vehículos, elegantes urbanizaciones, modernos centros comerciales y por que no personas adineradas. Por tal motivo, se presenta una propuesta de turismo cultural para que se conozcan los sitios iconos y representativos como: la Iglesia Santa Ana, el Antiguo Palacio y Museo Municipal, el Parque Central, el Malecón, la Plaza Cívica, donde se desarrollen actividades culturales y recreacionales en un ambiente al aire libre. Dentro de esta panorámica, la empresa Walking Ecuador S.A. busca a través de un paquete promocional de turismo cultural SamboTour, destinado a los centros educativos ubicados en la parroquia La Puntilla, es decir, ofertar la oportunidad que conozcan a la ciudad por su biodiversidad, su cultura, su historia, sus costumbres y sus tradiciones. Por otro lado, la importancia de crear una nueva línea de producto, dirigido al segmento de instituciones educaticas ubicados en la parroquia La Puntilla, con el objetivo que la empresa incremente las ventas en relación al año anterior y obtenga los mejores réditos económicos. Al mismo tiempo que ésta alternativa también beneficie a los pobladores de Samborondón y de sus alrededores, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de los habitantes, con la promoción sustentable en el tiempo, dando la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, nuevas plazas de empleo a través del emprendimiento o la innovación de negocios que se deriven de esta actividad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estudio de mercado
- Turismo Cultural
- TURISMO RECREACIONAL
- SAMBO TOUR
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Geografía y viajes
- Producción
- Gestión y servicios auxiliares