Plan de negocio para la internacionalización del restaurante Puerto Moro hacia la Ciudad De Panamá
Abstract:
El desarrollo de este plan de negocios consiste en internacionalizar un restaurante localizado en la ciudad de Guayaquil. Puerto Moro es una empresa dedicada al servicio de alimentos, ofrece a sus clientes diversos platos con características gastronómicas de la costa del país. Este proyecto sirve para promover la expansión de empresas nacionales hacia otros mercados. El lugar que se escogió para expandir las actividades comerciales de este restaurante fue Ciudad de Panamá, principalmente por ser reconocida como una de las economías más estables de la región. El trabajo muestra información que provee alternativas para dar solución a la problemática que representa el temor a situarse en un mercado nuevo; de la misma manera, la información facilita el cumplimiento de los objetivos establecidos. Por esta razón, ha sido utilizada una metodología enfocada en la investigación descriptiva; la cual tiene un alcance exploratorio que surge a través de herramientas como la revisión bibliográfica. Este conocimiento ha servido para determinar cómo funciona el negocio en la práctica y el impacto social que provee. En este plan son mencionadas las bases sobre las cuales se sustenta este trabajo, las mismas que definen la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos. Además, son expuestos los índices económicos expresados por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, se presentan las leyes que rigen la inversión extranjera. Además, el análisis sobre el consumo de los habitantes muestra sus tendencias de consumo y la similitud gastronómica con el territorio ecuatoriano.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Comercio