Plan de negocio para la introducción de la Cevichería Limón Pescao en Salinas.


Abstract:

El presente trabajo tiene como propósito la apertura de un local comercializador de ceviches con estilo manabita en el cantón de Salinas junto con la implementación de un plan de marketing, se estudió la industria del negocio reconociendo el crecimiento y alta demanda por parte del consumidor. Se realizó investigación cualitativa y cuantitativa con datos primarios y secundarios identificando las variables de mayor importancia en la toma de decisión al elegir un establecimiento el cual expenda ceviches, y con la información que se reflejó en la investigación de mercado poder dirigir el plan de marketing de manera efectiva hacia el público adecuado. Se plantea el plan de marketing realizando diversas actividades de promoción con el producto final y activaciones en el punto de venta con el objetivo de generar impacto visual, y a su vez generar ingresos y estar presente en la mente del consumidor. Se programa utilizar las redes sociales tales como facebook, instagram, whatstapp y twitter como los medios que generaran mayor impacto visual en nuestro público objetivo y así poder posicionarnos en la mente del consumidor como una cevichería especializada. Se determinó la viabilidad del proyecto en el aspecto financiero en base al retorno de la inversión de marketing la cual fue previamente analizado utilizando la fórmula de Marketing roi.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING ESSTRATÉGICO
  • MARKETING DE SERVICIO
  • estudio de mercado
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Gestión de hogares públicos