Plan de negocio para la producción y comercialización de paté de camarón con albahaca en el norte, centro norte y valles de Quito


Abstract:

Ecuador es uno de los mayores exportadores de camarón del mundo, pero en su mayoría lo exporta como materia prima. El presente plan de negocios busca determinar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a producir y comercializar paté de camarón con albahaca en el norte, centro norte y valles de la ciudad de Quito, dándole así un valor agregado al camarón ecuatoriano. Gracias a un análisis de entornos con las metodologías PEST y POTER se llega a entender factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos; que representan oportunidades o amenazas para el proyecto. Se analiza la industria camaronera y de alimentos, así como la competencia, los productos sustitutos y el poder de negociación que pueden llegar a tener los clientes y los proveedores. A través de entrevistas a expertos, un grupo focal y varias encuestas se establecen los factores de decisión que influyen en la compra del producto. Los participantes del grupo focal bridan información vital para comprender las necesidades del consumidor y las encuestas permiten aclarar las dudas que se plantean a cerca del precio y el lugar de venta, la presentación, pero sobre todo por la percepción que tienen a cerca del producto. Con toda la información recopilada se demuestra la oportunidad de negocio para ´Fresco Mar´, principalmente por ser un producto innovador y elegante que le da un valor agregado al estatus de sus consumidores y aporta también nutricionalmente, sin dejar de lado una excelente calidad en sus componentes y exquisito sabor. Tampoco existe una alta amenaza por los competidores existentes ya que principalmente se dedican …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Agricultura
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas: