Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de borojó y araza en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Con el pasar de los años se ha evidenciado que las personas se han inclinado más por los productos de fácil y rápida preparación o consumo, sumado a esto los efectos que dejo la crisis sanitaria en el mundo que potenció un canal de compras más eficaz como los envíos a domicilio. Con esto la mayoría de las personas tomaron la iniciativa de ofrecer productos con un valor agregado o brindar un mejor servicio. El presente trabajo se origina de la baja comercialización que tienen las frutas exóticas como el borojó y el arazá en las tiendas y supermercados; de la siembra y poco salida que existen en las fincas agrícolas particularmente de Quevedo - Provincia de Los Ríos. La recolección de información se dio a través de encuestas a personas mayores de edad que residen o trabajan en el sector norte de la ciudad (382), encontrando una gran apertura por parte de las personas para probar nuevos sabores de frutas o a su vez acrecentar el consumo de ellas ya que en la actualidad no se las encuentra en las tiendas cercanas a su domicilio. Los resultados de las encuestas contrastados con las preguntas de focus group dieron a conocer que existen potenciales clientes en dicho sector y que, con una publicidad más agresiva por medio de las redes sociales, ya sea con un perfil propio o contratando los servicios de influercers, se puede llegar a tener una acogida considerable en el mercado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PULPAS DE FRUTAS
  • ARAZA
  • redes sociales
  • BOROJO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Huertos, frutas, silvicultura