Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de borojó y araza en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Con el pasar de los años se ha evidenciado que las personas se han inclinado más por los productos de fácil y rápida preparación o consumo, sumado a esto los efectos que dejo la crisis sanitaria en el mundo que potenció un canal de compras más eficaz como los envíos a domicilio. Con esto la mayoría de las personas tomaron la iniciativa de ofrecer productos con un valor agregado o brindar un mejor servicio. El presente trabajo se origina de la baja comercialización que tienen las frutas exóticas como el borojó y el arazá en las tiendas y supermercados; de la siembra y poco salida que existen en las fincas agrícolas particularmente de Quevedo - Provincia de Los Ríos. La recolección de información se dio a través de encuestas a personas mayores de edad que residen o trabajan en el sector norte de la ciudad (382), encontrando una gran apertura por parte de las personas para probar nuevos sabores de frutas o a su vez acrecentar el consumo de ellas ya que en la actualidad no se las encuentra en las tiendas cercanas a su domicilio. Los resultados de las encuestas contrastados con las preguntas de focus group dieron a conocer que existen potenciales clientes en dicho sector y que, con una publicidad más agresiva por medio de las redes sociales, ya sea con un perfil propio o contratando los servicios de influercers, se puede llegar a tener una acogida considerable en el mercado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PULPAS DE FRUTAS
- ARAZA
- redes sociales
- BOROJO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Huertos, frutas, silvicultura