Plan de negocio para la producción y exportación de kebabs de croquetas orgánicas congeladas a base de cola de caballo y pitahaya hacia la ciudad de Shenyang, China
Abstract:
El presente plan de negocios busca ingresar al mercado chino mediante la exportación de kebabs de croquetas elaborado con ingbkp_redientes naturales de origen orgánico, como objetivo principal del documento se establece evaluar la idea de negocio, en base a información estadística, relacionada con la industria de elaboración de alimentos y la inflación del país en periodos anteriores. La idea de negocio se centra en contribuir al cuidado y bienestar de los consumidores chinos quienes dan un alto valor a la alimentación saludable, esto se confirma con los resultados de las encuestas, entrevistas a expertos y clientes potenciales. Como estrategia general de marketing se utiliza la estrategia de nicho de mercado para llegar a un segmento con preferencias de consumo de productos orgánicos. La estrategia promocional es la de empuje en relación con el tipo de canal de distribución indirecto. El nombre escogido para la empresa es SANIFOOD, que hace referencia al consumo de comida saludable y la marca comercial Shen Kang que identifica al producto de las croquetas orgánicas, es importante el uso un término que sea reconocible fácilmente entre los consumidores potenciales. La filosofía organizacional delinea el direccionamiento estratégico enfocado en la gestión operativa, comercial y financiera de la empresa; haciendo especial énfasis en el uso de personal calificado y en el cuidado del medio ambiente. Para llevar adelante el proceso de producción de los kebabs se implementa una planta en el sector de Tababela con una capacidad máxima de producción de 300 empaques de kebabs de 500 gramos, en la fase inicial del proyecto la capacidad utilizada será del 70%. El proyecto requiere una inversión inicial de $.62.733,97. El estudio financiero evidencia que el proyecto es viable financieramente con unos resultados positivos en el Valor Actual Neto de $ 27.496,90, Tasa Interna de Retorno de 30,34% y Recuperación del Capital Inicial en 3,28 años, actualmente estos criterios de valoración permiten recomendar la ejecución del presente proyecto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pitahaya
- EXPORTACIONES
- Productos Organicos
- Produccion Alimentaria
- COLA DE CABALLO
- ECUADOR-CHINA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Agricultura