Plan de negocio para la producción y exportación de mascarillas capilares a base de romero a Chile


Abstract:

En la actualidad, la tendencia de consumo a nivel mundial por productos de origen natural se está incrementando, así como la preferencia de los consumidores por productos responsables con el medio ambiente. En Chile la industria cosmética natural presenta un crecimiento anual de 3,8% (Stewart, 2016). Es por esto que nace Rumakay, una empresa ecuatoriana que responde a esta oportunidad de negocio, presentando una propuesta de belleza natural y eco-amigable. Una mascarilla capilar de múltiples beneficios promueve el crecimiento sano del cabello, evita la caída y aclara o refuerza el color (Eco Agricultor, 2016). Con esta premisa, se realizó un análisis de la industria tanto local como extranjera. Una investigación de mercado, que definió un mercado objetivo de 43.626 mujeres de la ciudad de Santiago de Chile, gracias a la gran aceptación de obtuvo el producto que fue del 100% y al alto poder adquisitivo que tienen los habitantes de esta ciudad, además del estilo de vida y preferencias por esta clase de productos. De la investigación cuantitativa y cualitativa se extrajo importante información acerca las preferencias en la presentación del producto, el material de los envases, la cantidad, el medio y la frecuencia de compra, el tipo de publicidad y el precio dispuesto a pagar. Información que ayudó a construir la estrategia de internacionalización y de marketing de Rumakay y la definición del mix de marketing. La propuesta de valor abarca la diferenciación de Rumakay desde el proceso productivo, los insumos 100% naturales y el valor agregado de Rumakay que reflejan la misión y visión de la empresa. Finalmente en el capítulo financiero se determinaron los valores del VAN=$20.868,26>0, TIR=19,73%>WACC (13,04%), la inversión realizada se recupera en menos de 5 años y se genera un beneficio neto de 21 centavos por cada dólar invertido; y desde la perspectiva del inversionista el VAN=$15.200,56>0, la TIR=29,21%>CAPM (19,67%), la inversión realizada por los inversionistas se recupera en menos de 4 años, y se genera un beneficio de 30 centavos por cada dólar invertido.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PRODUCCION INDUSTRIAL
  • PRODUCTOS NATURALES
  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
  • ECUADOR-CHILE
  • ROMERO
  • EXPORTACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Comercio
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA