Plan de negocios a 5 años para la exportación de quesos ecuatorianos al mercado de Estados Unidos, estado de Nueva York condado de Queens por parte de la empresa Todo Rico S.A.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se enfoca en desarrollar un plan de negocios a 5 años para la exportación y comercialización de queso ecuatoriano en el distrito de Queens, Nueva York y para ello. Se fundamentó conceptualmente y teóricamente las teorías relacionadas a los modelos de negocios donde se identificó al modelo ágil planteado por Alexander Osterwalder, llamado canvas además se realizó una revisión a las teorías del comercio exterior relacionada a los supuestos de Adam Smith, Heckscher-Ohlin. También se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo conocer el comportamiento de los consumidores en el distrito de Queens, permitiendo identificar que la zona tiene una población de migrantes, incluyendo los ecuatorianos donde demográficamente los consumidores de queso son personas latinas entre los 24 a 44 años de sexo masculino y femenino con estado civil casado, el cual ocupa su tiempo en actividades de trabajo como operadores, donde gustan de realizar compras de queso por el valor de $5.50 a $7.99 dólares. También se determinó las barreras de compras de los clientes donde el tiempo y distancia pueden ser un factor que dificulte la adquisición del producto. Entre las acciones organizacionales es la de aumentar una división en la estructura organizacional, para tener el recurso enfocado en la gestión de importaciones y exportaciones del producto y la de un coordinador comercial que se encargue de realizar las acciones requeridas para introducir el producto en el mercado. Finalmente la evaluación financiera que considera obtener un 10% de cuota de mercado sobre los 3,500 ecuatorianos resididos en Queens, da como resultado un valor actual neto de $104,361.12 y una tasa interna de retorno de 70.47%, ambos indicadores indican que si el proyecto cumple las metas descritas es viable económicamente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- estudio de mercado
- estructura organizacional
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- COMERCIALIZACIÓN DE QUESO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía internacional