Plan de negocios compañía asesora de marketing y programación para estaciones radiales: radio estation development solutions


Abstract:

El proyecto nace al identificar un malestar e insatisfacción generalizada de los radioyentes y ciudadanos en general sobre las programaciones radiales. Este contexto nos llevó a analizar las diferentes posibilidades y medidas que podrían adoptar las radios estaciones para mejorar su programación y sus estrategias de marketing y de marca, muchas veces inexistentes. Al encontrar que, mediante un proceso metódico de investigaciones de mercado y los conocimientos claves en mercadeo, planeación estratégica, programación musical y la experiencia en el medio, seríamos capaces de mejorar la programación de las radio estaciones haciendo que su contenido sea más atractivo para los radioyentes vimos que habíamos encontrado una oportunidad de negocio brindando servicios de asesoría en un mercado no explotado. La insatisfacción generalizada de los radioyentes presenta a las radio estaciones la posibilidad de mejorar y ganar sintonía, lo que a su vez aumenta el atractivo de las radio estaciones para los auspiciantes, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. Una investigación previa fundamentará la necesidad expresa de una programación radial que se adapte de una mejor manera a las preferencias, estilos de vida y horarios de sintonía de los radioyentes, para frenar un notorio descontento en programaciones de diferentes estaciones radiales que inclusive llegaron a ser tildadas de pésimas y aburridas.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas: