Plan de negocios de la Comercializadora “Carnisur” en las ciudades de Loja y Zamora, 2015.
Abstract:
El objetivo fundamental de esta investigación es elaborar un plan de negocios para la comercializadora “Carnisur” de la ciudad de Loja y Zamora, La investigación se hizo con la realización del estudio de mercado, a los dueños de los restaurantes, supermercados y autoservicios, específicamente se trabajó con una muestra de 241 establecimientos en las ciudades de Loja y Zamora de un total de 642. En el estudio técnico se pudo determinar la macro y microlocalización para conocer el lugar más idóneo, donde se ubicará la comercializadora de carne de cuy, además este estudio ayudó a una adecuada distribución de los servicios e instalaciones para un mejor funcionamiento de las actividades. Para la implementación del presente se requiere una inversión de $37.951,39 distribuido en capital propio 30% y financiamiento del 70%. La comercializadora se la legalizará como compañía limitada, en vista de que este tipo ofrece todas las garantías necesarias para quienes se asocian en calidad de empresarios. El valor actual neto (VAN) del proyecto es $38.515,63, asegura un incremento en el valor de la comercializadora al final de la vida útil del plan de negocios. Por otro lado la tasa interna de retorno (TIR) es 26.80%. La relación beneficio costo es de $1,15, indicador que sustenta la realización del plan de negocios, ya que por cada dólar invertido se recibe una utilidad de $0,15 ctvs., la inversión se recuperará en 3 años. 9 meses y 8 días.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- administración de empresas
- Administración de empresas – Disertaciones Académicas.
- mercadeo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio