Plan de negocios de la Compañía “Carritoseguro S.A.“ "Dispositivo de alerta para evitar somnolencia en la conducción de vehículos".


Abstract:

CARRITOSEGURO S.A., es creada para la venta y comercialización de Alarmas para evitar somnolencia en conductores de vehículos. La empresa que proponemos CarritoSeguro S.A., será la pionera en el país de difundir esta tecnología que ayudará a la prevención de accidentes de tránsito y así evitar la pérdida de muchas vidas. El mercado objetivo para este proyecto serán los dueños de taxis de la ciudad de Guayaquil y en un futuro a todos los automóviles a nivel nacional. En la administración, se define la estructura organizacional de la empresa, los diferentes cargos, entidades de control de calidad, y la capacitación del personal de la empresa, análisis legal y social donde se detalla los aspectos legales de la empresa. Para el desarrollo del proyecto se realizó un análisis general del mercado, donde se establecen las estrategias de mercadeo a utilizar antes posicionar el producto en el mercado, la matriz FODA, quienes serían nuestros potenciales clientes, este estudio se realizó por medio de encuestas y se obtuvo que nuestros clientes fueran los dueños de taxis de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un análisis técnico donde describimos la tecnología que se aplicará con los modelos de alarmas que se van a comercializar en nuestra empresa, así también la adquisición de herramientas a utilizar. El análisis económico y financiero donde se definen los costos de operación que generará el proyecto; se definen los beneficios económicos, el monto de inversión, los planes de financiamiento y se hace un análisis costo-beneficio para conocer la rentabilidad del negocio a través de una proyección de estado de pérdidas y ganancias, la evaluación del proyecto en sus 3 escenarios optimista, pesimista y proyectado, Análisis de riesgo donde se definen los riesgos de la empresa. De acuerdo al análisis realizado para la constitución y funcionamiento de la empresa se necesita contar con un capital de USD 18.000 los cuales serán aportados por los socios representando un 60% y el 40% por medio de un préstamo bancario que es de $5.000. Los resultados financieros indican que el proyecto es rentable debido a que la TIR es de 45% a una proyección de 5 años, con un periodo de recuperación de la inversión del aporte de los socios que es de 2 años y 4 meses, y el valor presente neto es de $33.907,08 cifra que nos anima a iniciar el proyecto.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • EVITAR SOMNOLENCIA
  • COMERCIALIZACIÓN DE ALARMAS
  • ventas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Otras ramas de la ingeniería