Plan de negocios de la empresa Tokte- diseño de luminaria


Abstract:

Luego de realizar una evaluación a las empresas que trabajan con madera, vidrio, plástico, etc. pudimos percatarnos que existe una gran cantidad de desperdicios de materia prima por parte de estas empresas, estos son sobrantes pequeños de sus materiales que ya no pueden usar para la elaboración de nuevos productos y son desechados. Para la industria de la luminaria no es estrictamente necesario trabajar con partes y piezas enteras de materia prima, por lo que se pudo percibir la gran oportunidad de poder aprovechar esos desperdicios generados por otros y darle un mejor uso, adicionalmente se percibió que en el mercado cuencano no existe empresa dedicada a la fabricación de luminaria, existiendo solamente oferta de productos importados, los mismos que no satisfacen los gustos y preferencias de los consumidores, de ahí, con los conocimientos y experiencia adquirida nació la idea de la creación de Tokte, Tokte es una empresa que se dedicará a la elaboración industrializada y venta de luminaria para interiores, sus pbkp_redios funcionarán en la Ciudad de Cuenca, en una nave industrial arrendada en el sector del parque industrial, elaborará luminaria para interiores, con diseños para veladores, paredes, recibidores, colgantes y pisos. Nuestro producto se distinguirá de los productos importados ofertados en la actualidad al mercado cuencano, en calidad, variedad, terminados, y la respuesta inmediata que es parte de las exigencias de los consumidores. Se pretende ingresar al mercado a través de distribuidores seleccionados por su renombre y tamaño en la ciudad con quienes estableceremos una relación sólida, y quienes nos permitirán realizar una entrada rápida en el mercado, a los mismos se prevé llegar con una producción de 1.268 unidades entre las cinco variaciones de nuestros productos, y se tiene estimado que al tercer año de funcionamiento se deberá ampliar el nivel de producción a 2.310 unidades ya que se planea implementar nuestro propio almacén de ventas para llegar a la población en general e incrementar los niveles de publicidad y aun así seguir conservando a nuestros prestigiosos distribuidores y aun seguiremos teniendo capacidad para ampliar nuestros niveles de producción. En base a los precios establecidos en los diferentes modelos de luminaria para la venta que son competitivos en el mercado, se obtendrán los siguientes beneficios netos: $15.732 al primer año, $16.783 al segundo año, y $ 29.059 al término del tercer año de funcionamiento, estos resultados los obtendremos ya que aspiramos que nuestros productos se vuelvan muy populares y con renombre en la población. . En total, este plan es una empresa saludable con buenas perspectivas de crecimiento, que buscan gestionar su crecimiento ordenado en un futuro próximo

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • MATERIA PRIMA
  • Oportunidad
  • INTERMEDIARIO
  • NEGOCÍO
  • TECNOLÓGIA
  • Tesis de Diplomado Superior en Emprendimiento e Innovación
  • Diseño
  • Tokte
  • Luminaria
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas: