Plan de negocios de la implementación de un negocio de repostería en la región oriente del Ecuador, sector “El Coca”, en el segundo semestre del año 2018.


Abstract:

El trabajo de titulación consiste en la elaboración de un plan de negocios para el estudio de factibilidad de la puesta en marcha de un negocio de repostería en la ciudad de “El Coca”, en la provincia de Orellana, en el segundo semestre del año 2018. El primer capítulo consiste en la clarificación de la idea del negocio el cual se espera poner en marcha, se menciona lo que es la empresa, lo que se espera que sea en un periodo de tiempo y cuáles son las bases en cuanto a valores en los que esta se apoya para su desarrollo, por tanto, se realiza un análisis de la empresa y también del entorno en el que se espera tenga éxito. Se realizó una investigación del entorno que nos muestra, cual es la población total, crecimiento económico, es aspecto laborar de los ciudadanos que son parte fundamental para hacerse una idea de cómo se encuentra el desarrollo de la ciudad. El segundo capítulo se centra en el análisis de mercado, en esta parte de la investigación lo que se espera este tener datos relevantes, que nos permitan acercarnos a la realidad de la puesta en marcha del negocio de repostería en la ciudad de “El Coca”, se realizó una encuesta online mediante una Tablet y se pidió la opinión mediante la misma a los habitantes de la ciudad. Es interesante analizar las respuestas que se obtuvieron en las encuestas, ya que muchas de estas aclaran el panorama de los productos a los que los clientes les llamaría la atención, es por tal motivo que la investigación tiene una de sus partes más importantes dentro de este capítulo. Los capítulos posteriores a este, tienen su enfoque más en los legal y un poco de la constitución básica de la empresa que se espera poner en marcha, es una sociedad anónima y por tanto se detallan los requisitos de la misma, inversión inicial, además, se hace una breve descripción de la razón social de la empresa, nombre y los productos que busca destacar dentro de un mercado tan demandante y creciente en cuento a requisitos en los productos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Marketing mix
  • REGIÓN ORIENTE
  • MERCADO
  • EL COCA
  • Empresa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: