Plan de negocios de una Cafetería Express en el sector de Durán
Abstract:
El servicio express tiene la particularidad de entregar productos y servicios ofrecidos por las organizaciones hasta el lugar donde se encuentra el cliente, el objetivo general fue elaborar un plan de negocios de una cafetería express en el sector de Durán, cuyo diseño metodológico tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y tipo transversal, la herramienta de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se la realizó a una muestra de 384 personas. Entre los resultados más relevantes estuvieron que el 93.8% ha acudido a una cafetería y los productos favoritos son el dulce, bocaditos, humitas, tortas, café americano, expreso y el capuccino, prefieren realizar los consumos en las mañanas y noches, la frecuencia de compra es diaria y el precio que están dispuestos a pagar está entre $1 a $5 dólares. Se realizó una inversión total de $28,289.30 de las cuales $6,000 fue capital propio y el saldo se financió con la banca a cinco años a una tasa de interés del 10.21%, al momento de realizar la evaluación de los ingresos, costos y gastos dio como resultado un TIR del 76% que es superior a la tasa pasiva del Banco Central del Ecuador y un VAN de $67,768.62 que es mayor a cero con un tiempo de recuperación de la inversión de un año seis meses y diez días. Por lo expuesto, se concluye que el plan de negocios es factible financieramente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CAFETERÍA EXPRESS
- MARKETING
- plan de negocios
- PLANEACÍON ESTRATÉGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Gestión de hogares públicos