Plan de negocios de una empresa que elabore y comercialice los dulces artesanales de Rocafuerte para la ciudad de Quito
Abstract:
El estudio desarrollado enmarca la situación sobre la creación de la empresa de producción y comercialización de dulces artesanales de Rocafuerte para la ciudad de Quito. En la actualidad se ha incrementado el interés hacia una alimentación sana por parte de los ecuatorianos y de una nostalgia hacia lo tradicional. Además los dulces se han convertido en un alimento imprescindible en la dieta de la mayoría de los ecuatorianos. Con los resultados obtenidos en la encuesta se pudo determinar que el 66 por ciento de los habitantes de la zona urbana de la ciudad de Quito, de entre 12 a 65 años, les gustan los dulces tradicionales y la mayoría de ellos los consumen por su sabor y tradición. El inconveniente que existe en el mercado es que no hay una empresa que elabore y comercialice dichos dulces eficazmente. Por esta razón se identifica una oportunidad de negocio que satisfará las necesidades de dicho mercado insatisfecho. RIVAST CIA. LTDA. Introducirá en el mercado dulces artesanales bajo las marcas “Dulces de mi tierra“ y “Dolce Bocatto” que serán vendidos en diferentes canales y precios, cada uno enfocado a un diferente segmento. Su valor agregado es que son elaborados en forma casera, sana y tradicional. El análisis del proyecto se lo realizó para los primeros 5 años, se tiene una inversión inicial de USD 108.208,24, de los cuales el 40 por ciento será financiado por capital propio y el restante 60 por ciento mediante una deuda. El VAN y TIR en el escenario esperado es de USD 119.028,95 USD y 44 por ciento respectivamente. Con estos resultados el proyecto crea seguridad y sustentabilidad a largo plazo tanto para los inversionistas como para los inversores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- POSTRES TRADICIONALES
- Produccion Alimentaria
- Quito-Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio