Plan de negocios de una panadería pastelería BOCAPAN en la parroquia tarqui la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
Cada mercado está conformado por diversos factores que hace que todo proyecto que se desee poner en marcha se deba analizar a profundidad, previo a la decisión de invertir. En la actualidad el sector empresarial afronta varios cambios, uno de los más destacados es la economía de los países, donde los estudios previos a implementar un proyecto empresarial deben someterse a estudios de mercados, estudios técnicos, estudios administrativos y estudios financieros; con el propósito de tomar un panorama más amplio para tomar la decisión de inversión. Por lo antes mencionado, en este plan de negocios de una panadería y pastelería “Bocapan” en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, se tomaron las siguientes consideraciones: las expectativas del mercado en relación a los productos que se desean ofertar, gracias a las encuestas efectuadas a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, se pudo conocer la variedad de productos, la frecuencia de compra, los niveles de competencia, entre otras variables que sirvieron de base para realizar el plan de negocios. También el estudio técnico permitió conocer cada recurso para cubrir la demanda establecida, en relación de la capacidad que posee la panadería y pastelería, los lineamientos administrativos y financieros se acoplaron a la distribución física del local, el aspecto más importante es la evaluación de financiero, donde, mediante proyecciones realizadas en relación a la demanda y a la cantidad de productos que pueden ser comercializados se pudo determinar que el proyecto es factible y atractivo para inversionistas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Inversión
- plan de negocios
- MERCADO
- PRODUCCIÒN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción