Plan de negocios de una pastelería boutique gourmet francesa en el Valle de los Chillos


Abstract:

La repostería francesa desde hace mucho tiempo ha destacado a nivel mundial. Sus postres y sabores únicos han cautivado a muchos, considerándola la más importante del mundo y con gran influencia a nivel mundial. El presente plan de negocios trata de una pastelería boutique gourmet francesa en el Valle de los Chillos, en el sector de Alangasí. Una pastelería gourmet se la considera como un lugar donde se elaboran productos con ingbkp_redientes seleccionados usando buenas prácticas de higiene, y manteniendo sus cualidades organolépticas, elaborados por personas que dominan el preparado específico para finalmente ser consumidos por alguien que aprecie su calidad, delicadeza y la buena comida. El concepto de boutique que se desea desarrollar es aquella pastelería donde se aprecia la exhibición de los productos con variaciones de colores, texturas y luz para atraer a los clientes. Esta investigación se fundamenta en los datos recopilados de la encuesta realizada donde se encuestó acerca del lugar de residencia, hábitos de consumo, días de consumo, frecuencia de consumo, factores de selección, consumo promedio entre otros; de igual manera se utilizó los datos proporcionados por Si Emprende del INEC. Se realizó un estudio de mercado, estudio técnico, planificación comercial así como un estudio financiero, los mismo que concluyen que el proyecto planteado es viable y rentable como alternativa de inversión en base a lo señalado en cada una de las etapas del proyecto, comprobándose con ello la hipótesis planteada al inicio de la presente investigación. El Valor Actual Neto (VAN) obtenido es de $ 76.095,51 calculado con un factor de actualización de 20%; se obtuvo una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 67, 55% mayor a la Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento, lo que significa que el rendimiento esperado será mayor al rendimiento mínimo fijado como aceptable. Finalmente, se recomienda llevar un fuerte control de ingresos y gastos, pero sobretodo de los costos, al saber que el proyecto será más sensible a variaciones en algunas de las materias primas importadas; buscar proveedores que puedan ofrecer una materia prima lo más parecida a la importada o en su defecto quien las pueda fabricar

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • DEMANDA
  • MARKETING
  • Depreciaciones
  • AMORTIZACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general