Plan de negocios para el establecimiento de una pastelería en la ciudad de Cuenca para el período 2012-2016
Abstract:
Resumen El presente trabajo de investigación permite construir un escenario donde se estudia la factibilidad para la creación de una empresa artesanal pastelera orientada al mercado cuencano; diseñando un modelo competitivo apoyado en una estrategia genérica de diferenciación que permitirá competir en el sector. La investigación se sustenta en la fundamentación teórica del Plan de Negocios, que sirvió de guía para la elaboración del proyecto; enfocando una óptica más detallada en aspectos claves para la puesta en marcha del negocio. Se ha realizado la investigación de mercado utilizando herramientas significativas como entrevistas con los expertos y encuestas realizadas al mercado objetivo, obteniendo como resultado pautas para mejorar el servicio al cliente, mantener la calidad del producto a ofrecer y la disponibilidad a comprar el producto propuesto. Además se analizó el macroambiente y el microambiente para evaluar la puesta en marcha en la industria; así se diseñó un plan de marketing para ingresar en la mente del consumidor. Posteriormente se determinó un plan de Talento Humano, donde se describen los perfiles para contratación de personal; ya que contar con talento humano capacitado, motivado y comprometido con la organización. Se elaboró un estudio técnico, donde se estableció la ingeniería del proyecto. También se propuso un modelo legal para la empresa, seguido por un estudio de impacto ambiental; él cual considera el manejo favorable de desechos, residuos y efluentes que se obtiene del proceso productivo. Finalmente se realizó una evaluación económica y financiera; donde se determinó que el proyecto es rentable y viable.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- Pastelería
- Competitividad
- plan de negocios
- Administracion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio