Plan de negocios para el lanzamiento de una empresa de catering y eventos en la ciudad de Machala.
Abstract:
La investigación tiene como título “Plan de negocios para el lanzamiento de una empresa de catering y eventos en la Ciudad de Machala”, está enfocado en la organización y estructura para implementar una empresa de servicio de catering y eventos para la población de la Ciudad de Machala. Es un proyecto innovador, reúne todos los servicios que puede brindar una empresa con paquete completo donde el cliente ahorre tiempo de buscar los servicios en diferentes lugares. La empresa realiza la contratación y se encarga de realizar todo el evento según las necesidades y exigencias del cliente. El objetivo es diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa que brinde los servicios de catering y eventos para la población de la Ciudad de Machala. La propuesta se realizó mediante un estudio de mercado que analizo las necesidades de los consumidores del servicio a brindar donde se obtuvo la aceptación de los usuarios garantizando la factibilidad y rentabilidad para implementar en el mercado un plan de negocios acorde a las necesidades. La ejecución del diseño fue inductivo, con análisis estadístico, la metodología de investigación es descriptiva representada mediante gráficos y tabulaciones numéricas sobre la aceptación del servicio. Con el estudio se determinó el uso del servicio por parte de los usuarios, se identificó la necesidad de contar con una empresa que brinde el servicio completo, la frecuencia de uso del servicio, se obtuvo el precio estimado a pagar el usuario por paquete, por servicio de catering separado, los diferentes tipos de eventos más solicitados por los clientes, los diferentes servicios internos que necesitan mayor atención para que el cliente se sienta satisfecho, así como los medios de comunicación idóneos para promocionar el lanzamiento de la propuesta. Con la realidad del mercado la empresa decide plantear una propuesta acorde a las necesidades de los consumidores donde brinde un servicio de catering y eventos completos como cumpleaños, bautizos, quinceañeras, matrimonios, servicio para seminarios y talleres además de reuniones familiares, la propuesta ha preparado paquetes acordes al evento que incluye las actividades de preparación de eventos, servicio de comida, bebida, mantelería, cubiertos, servicio de cocineros, camareros, personal de limpieza posterior al evento hasta alquiler de instalaciones y sonido para los diferentes tipos de eventos que la empresa ejecutará en el mercado. Para esto la empresa se encuentra estructura con un organigrama organizacional, cuenta con una misión, visión, valores, función empresarial. El desarrollo y ejecución de la propuesta dispone de la aplicación de marketing estratégico que consintió en determinar la identificación del mercado meta, la situación geográfica de ubicación de la empresa de servicios, así como las cinco fuerzas de Porter que identifico la negociación con los compradores los clientes, negociación con los proveedores de la empresa, los competidores entrantes en calidad de amenaza, los servicios sustitutos y los rivales competidores de la empresa. Se realizó la propuesta de diseño de una marca representativa de la empresa, se estableció las estrategias de promoción y publicidad para realizar el lanzamiento de la empresa de servicio de catering y eventos para el mercado de la Ciudad de Machala. El proyecto es factible se ejecutó un estudio financiero detallado, buscando tener una herramienta que garantice la inversión económica de manera que permita generar empleo y servicio de contribución a la comunidad especialmente en el desarrollo y buen vivir de la sociedad creando ganancia y buena propuesta del mentalizador del proyecto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- EMPRENDIMIENTO
- MARKETING
- ESTRATEGIAS
- Servicio
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos