Plan de negocios para implementar una empresa de hospitality
Abstract:
El hospitality en el deporte busca generar contenidos y experiencias vivenciales mediante un servicio VIP de alta calidad. Este servicio tiene como objetivo principal dar valor agregado a los eventos deportivos. Esta creciente actividad se la implementa en la mayoría de países en donde el deporte ha evolucionado para ser un servicio que capte cada vez más clientes. En Ecuador no existen empresas especializadas dedicadas a brindar estos paquetes, por lo tanto nace la idea de conformar una compañía orientada en promocionar y ejecutar este nuevo e innovador servicio orientado específicamente para el fútbol ecuatoriano. Sportality es una empresa dedicada a ofertar este servicio en el campeonato nacional de fútbol ecuatoriano. Nos enfocamos principalmente en empresas ecuatorianas que realizan integraciones con sus públicos y además buscan mantener una buena estrategia de CRM con sus clientes, con sus proveedores y empleados. Después de haber realizado una profunda investigación de mercados, podemos observar que existe un alto interés por parte de nuestro público objetivo, más del 80 por ciento respondió que le gustaría tener un servicio VIP con contenidos especializados en el deporte ecuatoriano. Además, gracias a la información derivada de esta investigación, observamos que existe un 40 porciento con alta intención de compra. Es entonces que gracias a este interés hemos podido cuantificar la demanda potencial y así realizar nuestro plan financiero mismo que demuestra la viabilidad y sostenibilidad de la empresa. El crecimiento potencial de la empresa permitiría diversificar la oferta de nuestro negocio y además ponerlo en práctica en otros deportes como el golf y el tenis.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MARKETING DEPORTIVO
- Planificacion Deportiva
- ECUADOR
- EVENTOS DEPORTIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción