Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de infusiones de frutas exóticas
Abstract:
En el Ecuador existe una gran diversidad de plantas aromáticas y medicinales (El Hoy, 2006). Considerando ésta amplia biodiversidad, y las altas tendencias de consumo de infusiones aromáticas y frutales y tés dentro del país se plantea éste proyecto para determinar la viabilidad de llevar a cabo la producción y comercialización de infusiones de hierbas aromáticas con sabores a frutas exóticas en la ciudad de Quito. Con este propósito se procedió a analizar el macro entorno, el meso entorno y el micro entorno del negocio. Dicho análisis se encuentra descrito en el capítulo II. En el capítulo III se realizó un estudio de mercado que permitió recolectar información sobre las preferencias de los consumidores, datos del mercado y un detalle de los procesos necesarios para llevar a cabo la producción y la comercialización. La estructura organizacional, objetivos, políticas y estrategias; y, en general los aspectos básico de la empresa se encuentran explicados en el capítulo IV. En el capítulo V se determinó el plan de marketing. En este capítulo se plantearon las estrategias que permitan alcanzar los objetivos y metas del negocio. La evaluación financiera se analizó en el capítulo VI. Este capítulo fue de vital importancia ya que determinó los niveles de rentabilidad del negocio. En el capítulo VII se estableció el plan de contingencias. Dentro de este plan se consideraron algunos supuestos que afectaban directamente el desarrollo del negocio; y, a su vez se plantearon soluciones que permitan facilitar la toma de decisiones en momentos poco estables para la empresa. Finalmente, en el capítulo VIII se establecieron las conclusiones y recomendaciones requeridas por el negocio.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Te
- PRODUCCION INDUSTRIAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio