Plan de negocios para la comercialización de Cistos de Artemia a laboratorios de larvas en la península de Santa Elena en el año 2019.


Abstract:

El objetivo del presente plan de negocios se fundamenta en el desarrollo de un estudio completo de mercado para determinar la viabilidad de implementar una nueva línea de negocios en la empresa Biowasser S.A, basada en la comercialización de Artemia rusa para laboratorios de larvas. En primera instancia, se describe a la empresa, la cual dedicada a la comercialización de productos biotecnológicos de alta calidad para la industria acuícola y piscícola del ecuador. Cabe mencionar que la empresa tiene ideología conservadora de medio ambiente cuenta con tecnología de punta y una extensa experiencia técnica y científica. Por otro lado, se llevó a cabo un estudio de campo, realizado a través de encuestas a varios laboratorios de larvas de la península de Santa Elena donde se consultó acerca del consumo de Artemia, requisitos para adquirirla, beneficios que esperan, entre otros. La mayoría de los encuestados (dueños de laboratorios) buscan excelente calidad en precios competitivos, considerando como factor principal los descuentos en insumos y productos complementarios. Es importante considerar que el sector camaronero se encuentra atravesando un auge económico bastante importante, por lo que los consumidores (que a su vez son productores) buscan las mejores alternativas y están dispuestos a probar varios productos que ofrezca el mercado. A través de la aplicación de estrategias de promoción y ventas se busca aumentar las ventas de Artemia durante los primeros 5 años hasta un 10% anual.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • PLAN DE NEGOCIO
  • COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Economía de la tierra y la energía