Plan de negocios para la comercialización de arroz envejecido de la empresa "PILADORA SARMIENTO" a restaurantes de la ciudadela Alborada y Sauces del norte de la ciudad de Guayaquil, en el segundo semestre del 2017.
Abstract:
La Piladora Sarmiento oferta al mercado una variedad de tipos de arroz, entre ellos se encuentra el arroz envejecido, que es el cereal a analizar en este plan. Actualmente, distribuye el arroz envejecido únicamente a la Región Sierra por lo que no presenta grandes volúmenes de ventas. Al existir una demanda insatisfecha en la ciudad de Guayaquil se estima un crecimiento en ventas, lo cual se fundamenta en que se les va a dar un arroz de calidad y a entregar el producto directamente a sus negocios, es preciso destacar que este plan está dirigido específicamente a los restaurantes de los sectores de Sauces y la Alborada, ya que de acuerdo a un estudio de mercado estos sectores tiene la mayor demanda en la venta de comidas incluyendo en sus menús el arroz. Es así como la Piladora Sarmiento estima su beneficio económico y pretende incrementar las ventas de este tipo de arroz en un 19%, durante del segundo semestre del 2017. De tal manera, para alcanzar este objetivo se determinan estrategias financieras, de clientes, procesos internos y de aprendizaje y crecimiento que son desarrolladas para tener las fortalezas y oportunidades necesarias al momento de competir y lograr la diferenciación del producto. Así también, se destaca que para comercializar el arroz en los sectores ya definidos la entidad asume la inversión inicial, la cual luego del análisis correspondiente presenta una rentabilidad económica y financiera que trae beneficios mutuos para la piladora y para los dueños de los restaurantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ARROZ VIEJO
- PLAN DE NEGOCIO
- restaurantes
- GUAYAQUIL
- COMERCIALIZACIÓN
- Calidad del Producto
- ventas
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio