Plan de negocios para la comercialización de lycras para ciclismo elaboradas por la empresa Bordados y Confecciones “Rosita” en la ciudad de Guayaquil para el año 2019.
Abstract:
En el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un Plan de Negocio para comercializar lycras especialmente para personas que practican la actividad de ciclismo de forma continua y desea tener comodidad al momento de realizar su práctica deportiva. Por tal motivo, el almacén Bordados y Confecciones “Rosita” encontró una oportunidad de mercado en este segmento y lanza este nuevo producto con diferentes factores de comodidad y tranquilidad de quien las usa. La metodología utilizada es cuantitativa por medio de la encuesta en donde se evidenció el interés de este segmento de mercado que tiene hacia la adquisición de lycras especiales, por otra parte, las herramientas de análisis evidenciaron factores de oportunidad, así como se pudo establecer la demanda potencial y las estrategias que se van a aplicar. De acuerdo con los resultados de las proyecciones, se encontró que es necesario la contratación de un recurso para que lleve a cabo la comercialización del producto, y se determinaron las cuotas de ventas con las cuales será evaluado el equipo comercial. Al finalizar la proyección se realizó la valoración del plan, en el cual se evidenció la viabilidad de este que se obtuvo el VAN de $16.996 y una TIR de 31%, lo cual favorece a la empresa para incrementar sus resultados, así como será un beneficio para la sociedad ofreciendo variedad y un producto de calidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- oferta y demanda
- innovacion
- PLAN DE NEGOCIO
- COMERCIALIZACIÓN
- Investigación de mercado
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio