Plan de negocios para la comercialización de mariscos en Cumbayá


Abstract:

Desde tiempos ancestrales, el hombre dependía para su existencia y alimentación de la caza y de la pesca; esta última actividad ha sido siempre significativa para su alimentación, al grado de que en muchos países se ha convertido en una práctica industrial y mercantil muy importante para la economía de un país. En el Ecuador existen dos productos estrellas: el camarón y el atún. Del volumen extraído del Pacífico este, los barcos ecuatorianos pescan alrededor del 23% y el país procesa el 44% en sus plantas, por lo que somos el país atunero más importante en la zona del Pacífico, junto a México.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • ingeniería comercial
  • ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO
  • MARKETING
  • MARISCOS - COMERCIO
  • Economía
  • MERCADOS - INVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Alimentación y bebidas