Plan de negocios para la comercialización de mariscos en Cumbayá
Abstract:
Desde tiempos ancestrales, el hombre dependía para su existencia y alimentación de la caza y de la pesca; esta última actividad ha sido siempre significativa para su alimentación, al grado de que en muchos países se ha convertido en una práctica industrial y mercantil muy importante para la economía de un país. En el Ecuador existen dos productos estrellas: el camarón y el atún. Del volumen extraído del Pacífico este, los barcos ecuatorianos pescan alrededor del 23% y el país procesa el 44% en sus plantas, por lo que somos el país atunero más importante en la zona del Pacífico, junto a México.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- ingeniería comercial
- ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - MERCADEO
- MARKETING
- MARISCOS - COMERCIO
- Economía
- MERCADOS - INVESTIGACIÓN
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Alimentación y bebidas
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 14: Vida submarina
- ODS 2: Hambre cero