Plan de negocios para la comercialización de perfumes Kairós en urbanizaciones cerradas ubicadas en la Av. León Febres Cordero y Vía Salitre.
Abstract:
El siguiente Plan de Negocios fue diseñado con la finalidad de atender una necesidad latente de la Fundación Kairós de financiamiento que logre sostener sus actividades de integración social para niños, niñas, adolescentes, y familias en situación de conflictos, VIH sida, abuso sexual, desamparo, maltrato y/o riesgo social a través de diferentes programas de intervención. Para atender a estas necesidades, la Fundación Kairós se diseñó el presente plan de negocios para la comercialización de perfumes contratipo. El mercado seleccionado son las urbanizaciones cerradas ubicadas en la Av. León Febres Cordero y Vía Salitre en la provincia del Guayas. Se tomó de referencia el total de 12 urbanizaciones cerradas ubicadas en la Av. León Febres Cordero y 11 ubicadas en Vía Salitre, cada una con varias etapas. La evaluación financiera del proyecto determinó que el proyecto tiene una tasa interna de retorno del 66 % y un valor actual neto de $ 72.088,87, lo cual establece la viabilidad del proyecto. En cuanto al análisis de sensibilidad, se tomó en cuenta un decrecimiento del mercado a una tasa de 2 %, lo cual determinó una TIR del 4,4 % y un VAN de $ 665,62, lo cual resta atractivo al proyecto.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- responsabilidad social
- ESTRATEGIA COMPETITIVA
- Investigación de mercado
- PLAN DE NEGOCIO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio