Plan de negocios para la comercialización de producto para limpiar autos, en el Distrito Metropolitano de Quito.
Abstract:
El presente proyecto tiene por objeto conocer la factibilidad de la comercialización de un producto para el lavado de autos, sin la utilización de agua, en la ciudad de Quito. Para el desarrollo del tema se ha indagado en varios aspectos que son de suma importancia para la investigación, a continuación se describirá cada uno de los temas investigados: CAPÍTULO I, se realiza un análisis del entorno en el que se desarrollará el proyecto, tanto en forma general como en lo particular, debido a la importancia de conocer los factores relevantes que podrían afectar o beneficiar a las actividades del proyecto. CAPÍTULO II, se desarrolla la investigación de mercados que permite conocer datos de demanda y oferta del producto que se comercializará, para determinar la oportunidad del proyecto en el mercado, además de plantear las estrategias de promoción y publicidad para captar mayor segmento de mercado. CAPÍTULO III, se desarrolla la parte técnica para determinar la localización de la futura empresa, aplicando una matriz que analiza los factores determinantes para encontrar la opción más adecuada respecto a cercanía del mercado, proveedores y demás. CAPÍTULO IV, se establece la base filosófica de la empresa, es decir las normas por las que deberán regirse tanto empleados como empleadores para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa. También se específica la base legal para la constitución de la empresa. CAPÍTULO V, con el desarrollo del estudio financiero se conocerá la rentabilidad económica del proyecto, por ello se realizarán las proyecciones correspondientes en los instrumentos financieros para realizar la evaluación financiera que muestre la rentabilidad que deberá ser mayor que la esperada por los inversionistas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Benchmarking
- sector automotor
- MERCADO META
- PROYECCION DE DEMANDA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción