Plan de negocios para la comercialización de productos de belleza, en la ciudad de Guayaquil a través de canales alternativos para el año 2020


Abstract:

El presente proyecto tiene como propósito aportar al cambio de la matriz productiva, e incentivas a los ecuatorianos a emprender a través de este modelo de negocio haciendo uso de las redes sociales o Social Selling, para lo cual se propone un Plan de negocios para la comercialización de productos de belleza en la ciudad de Guayaquil a través de canales alternativos y de esta manera aprovechando el uso del internet que nos facilita poder satisfacer la demanda de los posibles clientes en cuanto a preferencia, precio y distribución de los productos. La investigación se sostiene sobre el planteamiento del problema y se fundamente sobre bases teóricas para tener un amplio conocimiento sobre plan de negocios y su puesta en marcha, apoyada sobre una encuesta realizada a 384 mujeres de manera online. La empresa es online por ende se dará a conocer por redes sociales, dará promociones. Dentro del análisis financiero se observó que el proyecto es rentable con VAN positivo, una TIR superior a la tasa de descuento recuperando la inversión inicial en 1 año, 7 meses y 23 días.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PRODUCTOS
  • Belleza
  • GUAYAQUIL
  • SOCIAL SELLING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: