Plan de negocios para la comercialización de vino frutal, en tiendas de conveniencia Atimasa y Nucopsa de la ciudad de Guayaquil, para el año 2019.


Abstract:

Finca LA JIMAGUA, perteneciente al segmento de microempresas, se dedica a la elaboración de productos artesanales como el jamón ahumado. Desde el año 2017 su propietario decide incursionar en la producción de bebidas alcohólicas, con un vino natural de manzana sin preservantes o conservantes que se bautiza como GUAJIRO, en honor al campesino cubano. A través de un plan de comercialización, se busca posicionarlo entre los preferidos del consumidor utilizando como canal indirecto las tiendas de conveniencia, las cuales por su seguridad y formato 24/7 se han convertido en lugares pbkp_redilectos para muchos clientes. Mediante metodologías de estudio de mercado, que permiten tabular y analizar la información, se concluye que existe una demanda poco cubierta en la categoría de vinos frutales en general. Considerando la capacidad de producción actual de la finca y la demanda calculada, se encamina el proyecto a la ciudad de Guayaquil con la atención tienda a tienda bajo una cobertura horizontal; así se logra cubrir las necesidades de los consumidores en forma eficiente. Al proyectar las ventas y flujos financieros se alcanza la meta máxima que consiste en duplicar las ventas y ganancias del propietario, así como generar nuevas fuentes de empleo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ANALISIS FINANCIERO
  • INVESTIGACIÓN COMERCIAL
  • Técnicas de ventas
  • VINO ARTESANAL
  • GUAJIRO
  • plan de negocios
  • Microempresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas
  • Producción