Plan de negocios para la comercialización en la ciudad de Quito de vino de mora y capuli elaborados de forma artesanal en Gualaceo Ecuador por la organización Chica Bonite del Agro


Abstract:

El presente estudio describe y analiza el mercado de la ciudad de Quito, de forma que nos permita conocer la viabilidad para implementar una distribuidora de productos catalogados como no tradicionales, en este caso particular vinos de mora y capulí elaborados artesanalmente en el cantón Gualaceo de la Provincia de Azuay. Este plan de negocios proporcionará una idea específica sobre todos los recursos necesarios que son de vital importancia para la futura operación del proyecto y los diferentes egresos o salidas de dinero que permitan conocer los flujos de efectivo para el análisis financiero final. Se ha identificado a la distribuidora con el nombre de DISLIQUORS S.A. ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito, la localización de la distribuidora es privilegiada ya que existen varias rutas de acceso tanto para la recepción de la mercadería como para la distribución de la misma. Entre sus pretendidos clientes se encuentran: Delicatesen El Español, El Griego, Pan Casero, El Arbolito; Licorerías: La Taberna, La Cigarra y Distribuidores: Comisariato del Ejercito, Quifatex. Además se identificarán las diferentes variables y necesidades del segmento de mercado al que está enfocado el producto a través del plan de negocios. Para poder identificar el mercado en el que la distribuidora participará, se realizará un estudio de la competencia, además es necesario describir e informar los resultados de la investigación de mercado para definir el perfil del potencial cliente y establecer precios de los productos a ofertar mediante encuestas focalizadas.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • DEMANDA
  • PLAN DE MARKETING
  • ANÁLISIS DEMOGRÁFICO
  • PRODUCTO INTERNO BRUTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Agricultura
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas