Plan de negocios para la comercialización y distribución de perfilería de tecnología alternativa para la construcción en la ciudad de Quito


Abstract:

Este proyecto pretende estudiar los principales factores que intervienen en la viabilidad para la constitución y puesta en marcha de la compañía PVC-PROFILE. La actividad económica será la fabricación y comercialización de ventanas y puertas con perfilería de PVC. El objetivo del proyecto es introducirse en el mercado, adquiriendo una participación considerable; brindando bienes y servicios de calidad; con mecanismos eficientes en procesos productivos; y, buscando rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo. Se realizó el análisis del sector de la construcción y su mercado meta específico a través de estudios de mercado, por medio de encuestas dirigidas a constructores y consultas a entidades privadas y públicas. De la información obtenida, se analizó los principales agentes que afectan a la oferta y demanda. Se formuló el plan estratégico del negocio y la propuesta estratégica, siendo esta, el liderazgo en costos. Así también, se detallaron los aspectos del producto y precio, y sus vías de publicidad y promoción; costos que implica llevar a cabo el proyecto, la localización del sector norte del Distrito Metropolitano de Quito y la distribución de sus instalaciones; herramientas para la producción, entre otras. Finalmente, se realizó el estudio financiero, con resultados favorables para el proyecto.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • Capital humano
  • MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN - COMERCIALIZACIÓN
  • Evaluación financiera
  • Analisis Situacional
  • EMPRESAS - PLANIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Construcción de edificios
  • Economía de la tierra y la energía