Plan de negocios para la comercialización y exportación de la nuez de macadamia hacia el mercado norteamericano


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad la comercialización de productos fabricados con la macadamia; misma que han visto un fuerte aumento en sus precios últimamente. Esto se debe principalmente a un aumento en los costos de la producción local en EE. UU. (Hawai), y a factores climáticos que redujeron la producción en este país y en Australia (ERS, 2005). Los consumidores de nueces orgánicas son especialmente aquellos que se inclinan por los productos orgánicos por factores ideológicos de conservación del ambiente. Aquellos impulsados por razones de salud, no relacionan a las nueces como un producto que pueda amenazar su salud por el uso de pesticidas en su producción. Este estudio presenta un análisis de pre factibilidad para el procesamiento y envió a New York de macadamia en distintas presentaciones el cual se enfoca en el diseño, la implementación y ejecución de una agroindustria enfocada en la producción de macadamia como producto alimenticio. El estudio pre factibilidad tiene su inicio en el estudio de mercado que muestra que el pronóstico de la demanda tiene un comportamiento cíclico. Además de ello, se determinó canales de comercialización corta de un nivel, productor mayoristaconsumidor final. Seguidamente en el estudio técnico o de ingeniería se determinó que el tamaño óptimo de la planta está en función de una producción. Detallando toda la información de las necesidades de mano de obra, materiales, equipo y maquinaria del proceso productivo. Mediante el estudio financiero, se determinó los ingresos y egresos de efectivo por concepto de compra de materia prima y venta.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • MERCADO NORTEAMERICANO
  • plan de negocios
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio internacional