Plan de negocios para la creaci?n de un Centro Educativo en el Cant?n Cuenca


Abstract:

Asian American School es el resultado de todo un proceso conceptual de un plan de negocios, parte de una investigaci?n de campo de percepciones de padres de familia y competencia del sector educativo particular de la ciudad de Cuenca, en la que gracias a esta informaci?n se plantea un esquema estrat?gico a largo plazo apoyado de herramientas como An?lisis Fortalezas Oportunidades, Debilidades Oportunidades, Fortalezas Amenazas, Debilidades Amenazas y el Cuadro de Mando Integral, que marca la trayectoria de todos los procesos siguientes; pero lo sobresaliente se concentra en la propuesta educativa diferenciadora sustentado en el concepto del Oc?ano Azul establecido por W Chan Kim y Ren?e Mauborgne. Con esta base se constituyen todas las estrategias posteriores como la de Marketing, que identifica su mercado meta y comunica la propuesta de valor, el plan de operaciones y Recursos Humanos, en donde se plantea una estructura organizacional basado en el eje del talento humano, y finaliza con la estructuraci?n de un plan financiero y de riesgos, en el que todos los resultados apuntan a considerar como una oportunidad de inversi?n.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • PLAN ESTRAT?GICO
  • Mando integral
  • INVESTIGACI?N DE MERCADOS
  • Perspectiva Financiera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Producción