Plan de negocios para la creaci?n de un Centro Educativo en el Cant?n Cuenca
Abstract:
Asian American School es el resultado de todo un proceso conceptual de un plan de negocios, parte de una investigaci?n de campo de percepciones de padres de familia y competencia del sector educativo particular de la ciudad de Cuenca, en la que gracias a esta informaci?n se plantea un esquema estrat?gico a largo plazo apoyado de herramientas como An?lisis Fortalezas Oportunidades, Debilidades Oportunidades, Fortalezas Amenazas, Debilidades Amenazas y el Cuadro de Mando Integral, que marca la trayectoria de todos los procesos siguientes; pero lo sobresaliente se concentra en la propuesta educativa diferenciadora sustentado en el concepto del Oc?ano Azul establecido por W Chan Kim y Ren?e Mauborgne. Con esta base se constituyen todas las estrategias posteriores como la de Marketing, que identifica su mercado meta y comunica la propuesta de valor, el plan de operaciones y Recursos Humanos, en donde se plantea una estructura organizacional basado en el eje del talento humano, y finaliza con la estructuraci?n de un plan financiero y de riesgos, en el que todos los resultados apuntan a considerar como una oportunidad de inversi?n.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIA DE MARKETING
- PLAN ESTRAT?GICO
- Mando integral
- INVESTIGACI?N DE MERCADOS
- Perspectiva Financiera
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Producción