Análisis de prácticas pedagógicas en enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto grado de EGB en la Unidad Educativa Fiscomisional profesor Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco-Morona Santiago


Abstract:

Este trabajo presenta un análisis crítico y académico sobre las prácticas pedagógicas en la Enseñanza Religiosa Escolar, en cuarto, quinto y sexto grado de E.G.B, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Prof. Polivio Saquicela” del cantón San Juan Bosco. A partir de los datos recabados se pretende evidenciar los aciertos y desaciertos, desde la perspectiva pedagógica, en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El análisis se centra en los principales componentes que configuran la práctica pedagógica, evidenciando los procedimientos y acciones del docente en los siguientes aspectos: la planificación, la metodología de la clase, los contenidos, la interacción durante la clase, los recursos didácticos, las actividades para la casa y la evaluación. La reflexión, a partir de estos datos, identifica las limitaciones que ameritan superar y los aciertos que merecen fortalecer para que la enseñanza religiosa logre incidir en la formación integral y holística de los estudiantes. Para alcanzar los resultados propuestos, la investigación se basa en el estudio de caso y el apoyo del método etnográfico, y la reflexión conceptual de la práctica pedagógica en dicha asignatura.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • aprendizaje
  • enseñanza
  • PEDAGÓGIA
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Religión
  • Educación
  • Costumbres, etiqueta y folclore