Análisis de prácticas pedagógicas en enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto grado de EGB en la Unidad Educativa Fiscomisional profesor Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco-Morona Santiago
Abstract:
Este trabajo presenta un análisis crítico y académico sobre las prácticas pedagógicas en la Enseñanza Religiosa Escolar, en cuarto, quinto y sexto grado de E.G.B, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Prof. Polivio Saquicela” del cantón San Juan Bosco. A partir de los datos recabados se pretende evidenciar los aciertos y desaciertos, desde la perspectiva pedagógica, en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El análisis se centra en los principales componentes que configuran la práctica pedagógica, evidenciando los procedimientos y acciones del docente en los siguientes aspectos: la planificación, la metodología de la clase, los contenidos, la interacción durante la clase, los recursos didácticos, las actividades para la casa y la evaluación. La reflexión, a partir de estos datos, identifica las limitaciones que ameritan superar y los aciertos que merecen fortalecer para que la enseñanza religiosa logre incidir en la formación integral y holística de los estudiantes. Para alcanzar los resultados propuestos, la investigación se basa en el estudio de caso y el apoyo del método etnográfico, y la reflexión conceptual de la práctica pedagógica en dicha asignatura.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- aprendizaje
- enseñanza
- PEDAGÓGIA
- Educación básica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Religión
- Educación
- Costumbres, etiqueta y folclore