Plan de negocios para la creación de un bar ubicado en la parroquia de Jipijapa de la ciudad de quito que expende bebidas alcohólicas de forma inversa en el vaso
Abstract:
El Plan de negocio para la creación de Cheers bar ubicado en la parroquia de Jipijapa que expende bebidas alcohólicas de forma inversa en el vaso tiene como objetivo principal demostrar tanto la viabilidad comercial, como la financiera del negocio. Además, se busca satisfacer las necesidades de recreación y sociabilización buscadas por las personas del segmento de mercado seleccionado mediante la innovación de la máquina dispensadora Bottoms up la cual tiene un contrato de exclusividad para uso en la ciudad de Quito. Para lograrlo se utilizó el análisis de entorno externo (PEST) y el análisis de la industria (PORTER), los cuales demostraron la existencia de mayor cantidad de oportunidades que de amenazas para la creación de un negocio en esta industria. Mediante el análisis del cliente, el cual se basa en la investigación cualitativa y la investigación cuantitativa; se determinó el nivel de aceptación en los consumidores potenciales, los comportamientos y características del segmento de mercado meta. Después de determinar la existencia de una clara oportunidad de negocio y basado en resultados del análisis del cliente se implementó el plan de marketing con una propuesta de valor sostenible durante un mínimo de cinco años y la mezcla de marketing adecuado para lograr llegar a la mayor cantidad de mercado objetivo. Además, se crea una propuesta de filosofía apta para el negocio planteado, se determina una estructura organizacional acorde al tamaño y tipo de negocio; se detalla los procesos necesarios para su funcionamiento y la cadena de valor implementada. Todo esto, tomando en cuenta un análisis comparativo con empresas de la misma industria. Finalmente, basándose en la evaluación financiera, la cual toma en cuenta proyecciones, estructura de capital, criterios de evaluación e índices financieros se estableció la viabilidad del proyecto durante el tiempo de operaciones que es de un lustro.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- BARRIO JIPIJAPA-QUITO
- Bebidas alcohólicas
- Bares
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera