Plan de negocios para la creación de un express market con proyección a cadena de sucursales en la ciudad de Quito
Abstract:
El tema de la presente tesis es un generar un plan de negocio para la creación de una tienda de abastecimiento en la ciudad de quito, la mismo que tenga proyección a expandirse en red de sucursales, el proyecto se llamará “Quicky Mart”, dicho negocio tendrá su primer local en el sector de Rumipamba al norte de la ciudad de Quito, es la mejor oportunidad de explotar el mercado de consumo masivo y obtener el mayor potencial de rentabilidad, incursionando en un mercado que se encuentra todavía en crecimiento y en muchos aspectos todavía insatisfecho. De igual manera con este modelo de negocio se pretende llegar a obtener un posicionamiento en el mercado, aplicando estrategias efectivas tanto administrativas como de marketing que sean aplicables a corto, mediano y largo plazo. La tesis se ha desarrollado de acuerdo a una investigación exploratoria seria y confiable en todos sus aspectos, tanto de manera cuantitativa como cualitativa. La principal fuente de información son las encuestas a personas que están inmersas en el mercado de consumo masivo tanto a nivel de supermercado como de micromercados sectoriales. El mercado objetivo al inicio será en el sector norte de la ciudad de Quito, teniendo más énfasis en las personas que viven en los principales conjuntos residenciales del Sector de la Granda Centeno y sus alrededores más cercanos, debido a que el primer local comercial se ubicará en ese sector y además porque es un mercado que aún no está muy explotado en su totalidad en dicho tramo. Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio con productos de calidad, la idea principal es que las personas no tengan que trasladarse necesariamente a un oki doki cercano, tienda de abarrote o lugares donde proveen comida rápida, uno de los objetivos del proyecto es facilitarles la vida a los consumidores y reducir su tiempo al momento de buscar el producto o servicio de consumo masivo que necesiten e incluso poder pasar un tiempo entre amigos mientras consumen alguno de nuestros productos, estar más cerca de los clientes ofreciendo un servicio de calidad y una experiencia diferente al momento de realizar sus compras. En la actualidad el sector de consumo masivo a nivel de tiendas de abastecimiento está empezando a ser posicionada por la red Oki-Doki, dicho market ha logrado ser aceptado por el consumidor debido al buen servicio que ofrece, la organización, los productos de delicatessen que ofrecen y sobre todo la excelente presencia de marca que ha sabido desarrollar. Este proyecto desea desarrollarse para ser la primera tienda de abastecimiento en competir directamente con la cadena oki doki y ofrecer nuevos servicios innovadores como la atención 24/7 ininterrumpidamente, una mayor variedad de productos de delicatessen, golosinas y más.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- ÉXITO EN LOS NEGOCIOS
- Administracion
- MERCADO
- INVESTIGACIONES Y ANÁLISIS PROYECTOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio