Plan de negocios para la creación de un hotel boutique en Quito.
Abstract:
El presente plan de negocio tiene como finalidad determinar cuan viable es crear un hotel boutique que incluya un museo cultural como valor agregado, en la ciudad de Quito. Utilizando datos estadísticos sobre ingresos de turistas extranjeros al país tanto como la motivación que genera el viaje, se pudo justificar la creación del proyecto enfocado en el ámbito cultural, gracias al reconocimiento a nivel global que posee el Ecuador. Mediante un estudio de mercado se determinó el nivel de aceptación, canales de distribución, localización y precio, los cuales facilitarán la comercialización del producto a personas expatriadas que desean mudarse al país, al igual que personas que tienen el deseo de conocer sobre la historia y la cultura del Ecuador. Por otro lado, se realizaron entrevistas tanto a representantes de empresas que asisten a expatriados en el país, así como a hoteles que se enfocan en el segmento cultural, demostrando su interés y apoyo por el proyecto. A su vez, se determinó un plan estratégico mediante el cual se establece la misión, visión y valores de la empresa, definiendo objetivos a corto y largo plazo. Dentro del mismo se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee el proyecto. Dentro del plan operativo se define la localización del hotel, que servirá para obtener un mayor porcentaje de ocupación, basándose en los resultados obtenidos en el estudio de mercado. De esta forma se busca proyectar la identidad de la empresa presentando un modelo realista, al demostrar de manera gráfica la distribución de espacios, imagen y cultura organizacional, entre otros. Finalmente, se analizan métodos de financiamiento al igual que tarifas por temporadas, las cuales generen un nivel de ingreso superior al punto de equilibrio, produciendo ganancias y retorno de inversión dentro de un periodo de 10 años.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Investigación de mercados
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- HOTELES
- Quito-Ecuador
- Industria Turística
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Emprendimiento
- Turismo
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 12: Producción y consumo responsables
