Plan de negocios para la creación de un medio de publicidad interior alternativo para centros comerciales de la ciudad de Quito
Abstract:
El presente plan de negocios tiene como fin analizar la factibilidad de la creación de un medio alternativo de publicidad interior en centros comerciales de la ciudad de Quito. Para esto se realizará un estudio de los diferentes factores que influyen al momento de establecer un negocio de este tipo. En primer lugar, se realizará el análisis del entorno y de la industria a la que pertenece este tipo de negocio, para determinar los factores externos que afectan a la empresa de manera positiva y negativa. Posteriormente, se realizará la investigación de mercados que permita determinar los gustos y preferencias del mercado objetivo, analizando opiniones de agencias de publicidad que serían aliados estratégicos para este negocio y también tendencias actuales de las empresas que serían los clientes finales. Con este preámbulo, se podrá determinar la oportunidad que tiene el negocio para ingresar a la industria. Mediante el plan de marketing se podrán establecer las características del servicio que se prestará además de todas las especificaciones técnicas del producto mediante el cual se mostrará la publicidad. Además, se establecerán las políticas de precio para el ingreso al mercado, tomando en cuenta la oferta de la competencia y las preferencias del cliente. También se establecerá la manera en la que se dará a conocer el servicio a los clientes y los sitios donde se ofertarán los espacios publicitarios. Posteriormente, se planteará la estructura de la empresa y su plan de operaciones. Con esto se busca que el negocio esté organizado para responder de manera efectiva a las actuales condiciones del mercado. Finalmente, se hará una evaluación financiera para determinar la rentabilidad del capital invertido y la cantidad de dinero que requiere el proyecto. De esta manera se determinará la factibilidad real de establecer el negocio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Quito-Ecuador
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- Medios de comunicacion
- Centros comerciales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas