Plan de negocios para la creación de un mercado orgánico móvil con fruta importada


Abstract:

Las nuevas tendencias globales han llevado a las personas a optar por un estilo de vida saludable, esto ha hecho que cada vez más individuos prefieran consumir alimentos orgánicos. Por esta razón, se vio la factibilidad de crear un mercado orgánico móvil, el cual brinde variedad de vegetales orgánicos y a su vez frutas que serán importadas desde Argentina debido a la escasa oferta que existe en el mercado ecuatoriano. El método que se utilizo estuvo enfocado a encontrar factores de diferenciación que permitan crear una ventaja competitiva frente a la competencia, de esta forma los esfuerzos de la empresa estarán enfocados a vender un estilo de vida saludable, el consumidor tendrá que cambiar únicamente los alimentos que consume diariamente y que son producidos convencionalmente por una alimentación enfocada a lo orgánico logrando así varios beneficios para la salud de los clientes. Los resultados obtenidos determinaron que el mercado potencial al cual estará enfocada la empresa será a hombres y mujeres de 20 a 34 años de edad, con un nivel socioeconómico medio alto y alto que vivan en Ecuador, específicamente en la ciudad de Quito y que estén interesados en llevar o lleven un estilo de vida saludable, por lo que la empresa denominada TRUE tendría la oportunidad de satisfacer a 26 538 clientes potenciales. El estimado de ventas potenciales anuales varía entre 49 000 y 81 000 KG, a través de la venta ambulante y la página web donde los consumidores podrán realizar sus pedidos directamente desde la comodidad de su casa y ser entregados donde ellos lo deseen. Finalmente, se concluyó que la empresa para el primer año podrá obtener el 0.50% de participación dentro la industria, logrando utilidad para el segundo año y una rentabilidad de USD 1.23 por cada dólar. Además, TRUE proyecta su expansión a más lugares después de los 5 años.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • importaciones
  • Mercados
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • FRUTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio