Análisis de recepción de la imagen del museo histórico Municipal de Guayaquil en el comportamiento comunicativo de los jóvenes de 18 a 20 años en el 2015
Abstract:
En esta investigación se presenta un análisis de recepción de la imagen del museo histórico Municipal de Guayaquil en el comportamiento comunicativo de los jóvenes de 18 a 20 años en el 2015. Asimismo, se muestra como objetivo general estudiar los niveles de recepción de la imagen que tiene el museo histórico Municipal de Guayaquil en los jóvenes de 18 a 20 años en el 2015, proponiendo desarrollar un esquema que impulse la motivación de los jóvenes para aumentar la asistencia a los museos. Después de lo expuesto, la hipótesis es los grados de recepción de la imagen del museo histórico Municipal de Guayaquil no influyen en el comportamiento comunicativo de los jóvenes de 18 a 20 años de la ciudad en el 2015. Los museos son una institución que representa la cultura de una ciudadanía o un grupo social específico es por esto la importancia de conocer los grados de recepción que tiene en el comportamiento comunicativo y cultural de los jóvenes. Los museos han dejado de ser una institución con gran afluencia de jóvenes interesados por su historias y conceptos, actualmente son un edificio al que visitan por cumplir con una responsabilidad estudiantil. Pero esto es un conjunto de acciones que han perjudicado a este centro cultural. Es debido a lo antes expuesto que la propuesta para este estudio se basa en el desarrollo de un plan de comunicación estratégica (tanto interna como externa) que promueva la participación cultural entre los jóvenes y el museo histórico Municipal de Guayaquil, para así no solo poder aumentar la afluencia de los visitantes, sino que se los usuarios se sientan identificados con el museo …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social