Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes dedicada a la comercialización de diplomados internacionales
Abstract:
El presente plan de negocios es para la creación de una empresa de “turismo académico”, mediante Diplomados internacionales en la ciudad de Cancún, México. Lo que se busca principalmente es que los participantes se certifiquen a nivel internacional en uno de los programas ofertados, y a su vez puedan conocer distintos lugares turísticos, emblemáticos de la Península de Yucatán. Mediante esta experiencia conjunta de educación y turismo, se crea un valor agregado frente a las demás agencias de viajes y capacitación, convirtiendo a la idea de negocio en la primera empresa en realizar programas intensivos educativos internacionales de corta duración. La idea de negocios nace de la necesidad de varios jóvenes universitarios y recién graduados, que no tienen la posibilidad de encontrar trabajo por la falta de experiencia y conocimientos en sus respectivas áreas educativas. Por lo tanto, se generan los Diplomados internacionales para brindar un valor agregado en sus hojas de vida frente al mercado laboral. Adicional a la educación, se ofrecerá un paquete todo incluido en el exterior para brindar menor preocupación a los participantes, y a su vez comodidad por un precio accesible de 1,676.00 dólares. Para evaluar la idea de negocio se realizó un análisis del entorno PEST y Porter para definir las principales oportunidades y amenazas. De la misma manera se realizó una investigación de mercado, para identificar el mercado objetivo y definir la estrategia de marketing que permita desarrollar el plan de negocios. Con esa información se planteó la mezcla de marketing que permita generar mayor eficiencia y eficacia por parte …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Geografía y viajes