Plan de negocios para la creación de una app para comercialización de ofertas de último minuto en Ecuador, tomando mejores prácticas internacionales


Abstract:

Desde hace una década el sector turístico siempre ha mostrado cifras crecientes en ingresos generados por el turismo, por esta razón se ha decidido implementar una aplicativo para dispositivos inteligentes el cual facilitará la compra de paquetes turísticos dentro del Ecuador para aquellos turistas que busquen conocer el país. En la actualidad existen varios canales de compra para los extranjeros que estén buscando paquetes turísticos con dos meses de anticipación o menos a la fecha del tour, pero al momento ninguno de estos canales brinda la facilidad de digitalizar la compra y en la actualidad la intermediación de las agencias, operadores y cliente final puede llegar a ser un proceso muy largo y tedioso para los clientes. Existe una oportunidad ante la necesidad de agilitar este proceso, el turista quiere lo más sencillo y lo más confiable, siempre buscando un proceso de compra menos complicado. La solución al problema es crear un aplicativo para dispositivos móviles en el cual los turistas o potenciales clientes puedan ver con claridad las fechas, con los itinerarios, especificaciones del paquete, fotos, horarios de vuelos y precios todo en una pantalla resumida. Utilizando las mejores prácticas internacionales para realizar algo similar a lo ya utilizado en países turísticos como el Ecuador.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PROMOCION TURÍSTICA
  • ECUADOR-TURISMO
  • APLICACIÓN MÓVIL

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Ciencias de la computación