Plan de negocios para la creación de una barbería ubicada en el sector de la parroquia de Abdón Calderón


Abstract:

El presente plan de negocios consiste en el desarrollo de un proyecto para la “Creación de una barbería ubicada en la parroquia de Abdón Calderón”, localizada al norte de la ciudad de Quito. El plan de negocios se centrará en la implementación de un servicio que busca satisfacer la necesidad de los caballeros de un estrato medio, medio-bajo al momento de realizarse un corte de cabello o de barba. Se plantea la creación de una barbería la cual se desenvuelva en un ambiente diferente al de una peluquería cotidiana. Se busca brindar el servicio a un precio más exequible que el que se maneja actualmente en la industria de belleza para los cortes de cabello masculinos. En el presente los hombres son cada vez más conscientes de la importancia de mantener su cabello, barba e incluso cejas cortadas muy prolijamente. Los cortes de cabello se han convertido en una tendencia social en el Ecuador, razón por la que este innovador proyecto propone atender a un nicho de mercado el cual estaba descuidado hasta el presente. Se espera atraer público de 20 en adelante, el cual esté interesado por cortes de cabello llamativos y por siempre tener una buena presencia física. La barbería se encontrará ubicada en la parroquia de Abdón Calderón, en la Av. Capitan Geovanni Calles y las Lomas, se eligió este lugar debido a la alta afluencia de gente que tiene el mismo. Este lugar es estratégico debido a que transitan muchos buses. Se requiere de una inversión de $9.207,28, de los cuales el 60% será propio y el 40% restante se financiará con un crédito al Banco del Pichincha. Mediante el análisis financiero se obtuvo una TIR de 25,71% y un VAN de $3.044,65, calculados con una tasa de descuento de 17,76%. Las proyecciones que se realizaron en el presente modelo financiero de este proyecto, permiten visualizar valores positivos, razón por la cual se obtiene como conclusión que se puede llevar acabo el negocio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Quito-Ecuador
  • BARBERÍA
  • Investigación de mercados
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción