Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano
Abstract:
El presente Trabajo de Titulación: “Plan de Negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano” se ha realizado mediante el desarrollo de varios capítulos, los mismos que tienen los siguientes objetivos: Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano. Determinar si el proyecto es o no rentable y viable Desarrollar una propuesta innovadora de chocolates y otros productos del chocolate de origen ecuatoriano de la mejor calidad, llegando a la conciencia del consumidor nacional. La cadena de centros de distribución, ofrecerá lugares agradables en donde el cliente podrá disfrutar la grata experiencia de consumir chocolates y otros productos hechos con cacao Arriba. El principal objetivo de la implementación de los tres establecimientos es ofrecer productos de alta calidad, diferenciados y brindar excelente servicio para de ese modo crear una alternativa nueva en el mercado nacional. Se buscará la fidelidad del cliente hacia la marca mediante la publicidad y promoción, se quiere lograr el incremento del consumo de chocolates con altos porcentajes de cacao por lo que se orientará sobre los beneficios de los productos e incentivará al comprador objetivo a probarlos. La cantidad de clientes anual y los precios de los productos son las variables de mayor impacto, por lo tanto utilizadas en el análisis de sensibilidad, con lo que se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable y viable considerando que se utiliza el 28 de la capacidad de los establecimientos en el primer año. Se requiere una inversión inicial de 115,553, de los cuales 74,614 serán financiados con un préstamo a 15 años con un interés del 11.20, y la diferencia es un aporte de capital con él se cuenta actualmente de 40,939. Para el análisis se ha considerado un periodo de evaluación de 5 años con una inflación estimada del 5 anual, el VAN del Proyecto es de 224,023 con una TIR del 67,13 y el período de recuperación es de 2,14 años.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CHOCOLATE
- Distribución Comercial
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general